COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA

26.04.2012 18:33

 

¿QUÉ SUPONE?
 

Esta competencia supone conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute y considerarlas como parte del patrimonio de los pueblos.



Descriptores de la competencia cultural y artística

F.1 Comprensión, conocimiento, apreciación, valoración crítica:

    1.  
    2. Considerarlas como parte del patrimonio de los pueblos.
    3. Apreciar el hecho cultural y artístico.
    4. Disponer de las habilidades y actitudes que permiten acceder a sus manifestaciones, de pensamiento, perceptivas, comunicativas y de sensibilidad y sentido estético.
    5. Poner en juego habilidades de pensamiento convergente y divergente.
    6. Tener un conocimiento básico de las principales técnicas y recursos de los diferentes lenguajes artísticos.
    7. Comprender la evolución del pensamiento a través de las manifestaciones estéticas.
    8. Apreciar a la creatividad implícita en la expresión de ideas a través de diferentes medios artísticos.
    9. Valorar la libertad de expresión , el derecho a la diversidad cultural y la importancia del diálogo intercultural.
  1.  

F.2 Creación, composición, implicación:

    1. Utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute.
    2. Poner en funcionamiento la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse mediante códigos artísticos.
    3. Disponer de habilidades de cooperación y tener conciencia de la importancia de apoyar y apreciar las iniciativas y  contribuciones ajenas
    4. Emplear algunos recursos para realizar creaciones propias y la realización de experiencias artísticas compartidas
    5. Deseo y voluntad de cultivar la propia capacidad estética
    6. Interés por participar  en la vida cultural.
    7. Interés por contribuir a la conservación del patrimonio artístico y cultural

 

Fuente: Fuente: CEP Linares

 

COMPETENCIACULTURALYARTISTICA.pdf (2,6 MB)

Buscar en el sitio

Contacto

Competencias básicas en el aula