Cuando hablamos de concreción curricular estamos hablando de la necesidad de adoptar decisiones dentro de los centros educativos, referentes a la organización del currículo escolar, determinado por las leyes y decretos educativos en uso, en nuestro contexto escolar, decidiendo de forma colectiva la relación  de los distintos elementos que conforman el currículo de acuerdo con la LOMCE.

Los principios de esta concreción curricular, que formarán parte de nuestro Proyecto Educativo de Centro, conformarán la parte más sustancial de nuestro trabajo en el aula, así mismo nos darán la seguridad y la satisfacción de pensar que nuestro esfuerzo es compartido entre todos los miembros de la comunidad educativa y que el centro es una barco que navega con rumbo fijo y claro. La importancia de haber desarrollado en el centro una buena concreción curricular meditada, con toma de decisiones consensuadas, en cuanto a objetivos, contenidos, metodología, competencias básicas y evaluación, será la vía para conseguir que nuestro alumnado, sus familias, nosotros mismos como docentes, sintamos la satisfacción de saber que estamos realizando un buen proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los documentos que aqui aportaré irán en la línea de aportar ideas y propuestas que ayuden en ese propósito.

 

CONCRECIÓN CURRICULAR LOMCE

 

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Competencias básicas en el aula